¿Me permitís unas recomendaciones? Especial Fin de Año RFB

¡Hola lectores! Después de estas fiestas, que aquí en Europa pasamos con frío, turrón, regalos de Navidad, portales de Belén, gastronomía viejuna en las fiestas familiares, regalos y demás cosas típicas de la Navidad, nos acercamos al fin de año, al fin del 2016.

Este año ha sido, a nivel personal, difícil pero muy gratificante, de eso no cabe duda, y entre el relativo poco tiempo que he tenido para jugar videojuegos, leer o escuchar música, voy a aprovechar a recomendaros algunas de las mejores cosas que he "descubierto" este año:

Un videojuego

Clarísimamente, uno que nunca me había jugado: GTA V. Sé que muchos lo habéis jugado ya, pero os recomiendo darle una vuelta (ahora puede ser un buen momento) o comprar la versión de PS4 o PC, más completa y visualmente mejor.
Fuente: MuchoGamer
¿Ha sido el único? No. Como estreno de este año recomiendo Fire Emblem: Fates (ya me encargaré de hacerle una entrada en condiciones), aunque también he tenido oportunidad de jugar por primera vez Half Life 2: Episode 1 y Half-Life 2: Episode 2 o de rejugar el Need for Speed: Carbon. También jugué por primera vez el Angry Video Game Nerd: Adventures, que podéis encontrar fácilmente para PC también. 

¿Juegos para 2017? Tengo unos cuantos pendientes: Tomb Raider (2013), Heavenly Sword, Among the Sleep, Pokémon Sol/Luna, Undertale y alguno más que me jugaré seguro.

Un anime

He visto (y estoy viendo ahora mismo) varios estos últimos días de año, pero os recomiendo uno que desconocía totalmente y que resultó ser bastante bueno: Akame Ga Kill! (Tomoki Tobayashi, 2014). Es perfecto para vosotros si os gusta la acción, aventura, romance y tragedia a partes iguales en un anime poco conocido aquí en España (aunque ahora comienzan a editarse los mangas).

¿Algo más? Claro, hasta septiembre seguí muy de cerca el estreno de la cuarta parte: Diamond is Unbreakable del manga después convertido al anime: JoJo's Bizarre Adventure. Lo cierto es que tras haber visto todas las temporadas de partes anteriores (que por cierto me encantaron, especialmente la primera y segunda) esta ha sido bastante flojilla, sobretodo en cuanto a combates, que ya no tenían la fuerza y el estilo de los de la tercera, reduciéndolos a juegos intelectuales y todo ello con personajes de escaso carisma (Koichi, Okuyashu, Remi o incluso Rohan), que quedan muy lejos de la maldad absoluta que representaba Dio/DIO en las anteriores partes.

Fuente: Rice Digital
También he podido ver las películas en Blu-Ray de 2012 de la serie animada de los noventa, Berserk (Kentaro Miura, 19997 - 1998), que seguro, muchos conocéis. A pesar de la insistencia, no me decidí a ver la serie original así que hice lo propio con estas tres películas. 

La verdad es que me gustaron y me dieron una idea general de la historia y los personajes. Aunque la animación es un poco rara, eso sí, da para disfrutar la historia personalista de Griffith, así como los juegos de poder, traición, deserción o el propio amor en un ambiente bélico. Eso sí, si te dispones a verla, ciertamente hay que tener estómago para ver algunas cosas (hay violaciones, infanticidios, magnicidios...).

¡Ah! Y que no se me olvide, también sigo echándole un ojo a otra serie de los 2000, en este caso más infantil pero no por ello de menor calidad: Inu-yasha (Rumiko Takahashi, 2000 - 2004). 
Fuente: Taringa
Lo que llevo visto -me lo tomo con calma- me está gustando bastante, e incluso diría que el doblaje en castellano no es del todo malo, así que espero poder traeros pronto la entrada de este anime que ha influenciado a tantos otros como el reciente Kamisama Hajimemashita (Julietta Suzuki, 2012 - 2016) y que, sin duda, dejó un lugar destacado en la cultura popular de Japón y otros tantos países a los que hoy volvemos a mirar con nostalgia.


Una serie

Estamos en la época de las series, que por fin, gracias a espacios como Netflix, han sabido imponerse al cada vez más decadente cine, o al menos eso dicen los críticos.

Sin embargo, la recomendación de serie que voy a hacer hoy tiene ya varios años y hasta donde yo sé, no se encuentra disponible en el macroportal de series de televisión. Muchos la conocéis ya, es Me llamo Earl (Greg Garcia, 2005 - 2009). El primer tercio del año me decidí a volver a verla y me encantó. Esta comedia situada en el microcosmos estadounidense del condado de Candem te proporciona a pares situaciones cómicas con reflexiones filosóficas cuanto menos, interesantes. Todo ello además revestido por el famoso karma, que puede considerarse un personaje más de la serie.
Fuente: Wallpaper Abyss
Mi intención era haberme puesto también este año con Narcos (Chris Brancato/Carlo Bernard/Doug Miro, 2015 - ) y lo poco que vi me gustó bastante, ahora que tengo más tiempo, espero acabarla. 

No es la única que vería de Netflix, también haría lo propio con House of Cards (Beau Willimon, 2013 - ) y otras tantas que os animo a que me recomendéis.

Por cierto, si buscáis algo de humor cartoon, podéis echarle un vistazo a la comedia King of the Hill (Mike Judge/Greg Daniels, 1997 - 2010). Eso sí, si la veis, mejor hacedlo en versión original, ya que con el doblaje pierde bastante gracia.

Una película

De todos los estrenos de 2016, mi TOP 5 son (de menor a mayor gusto): 
  • Election: la noche de las bestias 
  • Expediente Warren: el caso Enfield
  • Rogue One: una historia de Star Wars
  • Creed: la leyenda de Rocky
  • Calle Cloverfield 10
Fuente: The Verge
Un libro

Fuente: Amazon
Aquí podríamos discutir largo y tendido sobre qué tipos de libros y todo eso, pero como futuro historiador me remito a los que, para mí, son más interesantes.

Por ello es que me quedo con La guerra civil española de Anthony Beevor. De pensamiento político me gustaron mucho Curso urgente de política para gente decente, de Juan Carlos Monedero y Our revolution: a future to believe in, de Bernard Sanders.

También muy interesante la novela pastoril griega (escrita en el siglo II) Dafnis y Cloe.

¡Y eso ha sido todo! Os deseo un espectacular año 2017 en el que podáis llevar a cabo todos vuestros proyectos y lo que es más importante: disfrutarlo con la gente que queréis. Recuerda seguir al blog en Twitter (@ReadyFightBlag) y compartirlo con tus amigos si te ha gustado. ¡¡Gracias!!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval